Entre lo mundano y lo importante

Me levanto y mis movimientos son mecánicos. Enciendo el portátil, mientras hace sus estiramientos y calentamiento para empezar a funcionar voy a por el zumo mañanero. Vuelvo, el portátil ha empezado ya a correr la maratón. Leo con preocupación la prensa, repaso con intranquilidad lo que supondrá el nuevo pacto fiscal europeo. Para España más paro, menos derechos, menos democracia… En definitiva, menos nosotros, más ‘mercados’. Entre tanto despropósito colma mi hartazgo, cierro la pantalla del portátil, sin estiramientos preventivos ni nada, cansado, decepcionado…

Me tumbo en el suelo,  como si fuese a hacer un ángel en la nieve, con las extremidades bien extendidas. El frío del suelo me cala poco a poco, cierro los ojos y consigo ver, detrás de todos los números del paro, más allá de la cantidad de empresas que cierran, tras los pactos políticos que sólo benefician a una minoría… consigo ver a mis amigos, a mi hermano, mis padres, mi familia. Todos me esperan, algunos sentados en un banco, otros de pie. Me esperan en silencio, con una sonrisa, quietos. Me siento confuso pero contento, dejo detrás lo mundano para acercarme a lo importante, a todos ellos, me voy acercando, poco a poco pero con decisión, con endereza. Llego, los miro a todos, sus rostros, su alegría, les quiero decir algo, no sé el qué. En ese instante suena el móvil, un mensaje, “me quieren regalar algo, hacerme rico o publicitar una estupenda tarifa” pienso. Me equivoco, mensaje de una amiga, de esas que estaban en mi medio-sueño. Lo leo, me arranca una sonrisa, la primera del día… Me pregunto cuántas más abran, “las que creas necesarias” me respondo. Me levanto del suelo con la espalda fría y me voy a pasear, a ver qué nos trae hoy el Sol.

Feliz y sonriente martes.

Deixa un comentari

