El andén, el tren y la chica

Llevo toda la mañana tropezando con el mismo recuerdo de un sueño que anoche tuve.

Soñé que estaba en un andén, una pequeña estación de tren el ambiente era húmedo, con vapor y rocío. Mi visión era asalmonada, de colores tostados y apagados. Estaba yo sólo, ni rastro de vida a mi alrededor, hacía frío. Buscaba a alguien, a una mujer seguramente, miraba a todas partes con desespero, notaba como el corazón se impacientaba. Tenía ganas de llorar, de encontrar a ese alguien que buscaba. Al instante se produce un cambio en el sueño. Continúo en el mismo andén, pero entre un ambiente de humo, bochorno y gente. Hay un tren, antiguo, de vapor me atrevería a decir y está arrancando. Siento desesperación, no he visto a quien deseaba ver, despedir seguramente, no sabía quién era pero corría hacia delante, junto al tren, como si supiese donde se encontraba… Corría a lo largo del andén mirando por las ventanillas, sin encontrarla.

Cuando ya corrí un buen trecho me pareció llegar cerca de la ventanilla que buscaba y cuando la rocé con la mano caí. Tropecé con mis propios pies. No conseguí ver quién había dentro. A quién buscaba. A quién deseaba. Me quedaba tumbado un buen rato, boca hacia bajo, mirando como se marchaba el tren hacia lo desconocido. 

He despertado, un poco alterado y con la cama desecha, boca hacia bajo también. Ya no había tren, ni andén, ni tampoco la mujer a la que buscaba, sólo estantes con libros, posters, un armario y un escritorio. Me he reincorporado y me he colocado mirando el techo. Me he hecho preguntas varias para tratar de esclarecerme, pero no lo he conseguido. Me he desvelado aunque la casa entera dormía, la gente que la habita también, no he podido conciliar el sueño y me he puesto a escribir mi sueño misterioso.

Un pensament a “El andén, el tren y la chica

  1. Jo feia temps que no recordava el que somiava i just hui m’ha passat el mateix que a tu. Sols que jo no anava corren darrere d’un tren. Era espia de la CIA i estava protegint a Chuck (el personatge de la sèrie que em recorda a una personeta que coneixes)… Quan he despertat, tenia el llit més rebolicat que mai i ja no he pogut tornar a dormir tampoc.
    Torna a dormir, a somiar i seguix buscant a ixa xica! Algun dia la trobaràs i el somni es convertirà en realitat…

Deixa un comentari

