Un salto al vacío… como si nada.

Viaja el amor flotante por mares herrantes

sin hallarte.

De tus besos tengo mi corazón lleno,

tu sonrisa y tus caricias hacían el resto.

Torpedeada tengo el alma,

esperando, esperando el reencuentro.

 

Un austriaco, que está como una cabra, Felix Baumgartner, asciende a 39 km. y se tira al vacío, como si nada.

Como si nada, lanzarse como si fuese fácil. Esa sensación que te embriaga por dentro ante la inmensidad, llámalo mundo a esa inmensidad o llámalo ‘jodida historia de amor’, lo que quieras. Se llama vértigo, vértigo al fracaso, vértigo al ‘no’. En definitiva, vértigo a estrellarse a una velocidad superior a la del sonido.

Como si nada es también cuando pasas y dejas tu rastro de perfume que después voy olorando sutilmente cual perro policía en busca de explosivos.

Como si nada es cuando ríes y no eres consciente de la onda expansiva que creas en mi que, aunque estando en el mismísimo lecho de muerte, reiría contigo.

Como si nada es tu facilidad para hacerme feliz y hacerme desvanecer en menos de lo que tardó Baumgartner en desplegar su paracaídas…

Hablando de Baumgartner…

¿Qué te parecería si te dijera que estaría dispuesto a saltar de la misma estratosfera a 39 km. del suelo por un ‘sí’ tuyo? Seguramente no me creerías y tal vez tuvieses mucha razón, yo soy de esos que sufren vértigo.

No subiría a la estratosfera, ya me cuesta mirar hacia abajo en los balcones que están a más de un 5º, pero que, cada vez que me sonríes y me besas, la sensación en el estómago es similar.

Tampoco ascendería 39 km. para ver las estrellas, mejor tumbados en ese prado que una vez frecuentamos, jóvenes y enamorados, tendidos en la hierba y tú señalándome a Orión. Seguro que la sensación de inmensidad no se va mucho la una de la otra.

No iría contigo, tu tampoco conmigo, hasta allá arriba, pero si que apostaría porque nos fuéramos a algún rincón, igual de alejado de la civilización donde descansásemos leyendo, junto a una pequeña estufa de leña, a Hemingway.

Que de tirarme, cosa improbable, no sabría abrir el paracaídas si tu no estás. Que para mi el espacio no está ahí arriba, para mi el espacio es lo que dejas cuando tu te vas.

Música para una caída libre…

Anuncis

Un pensament a “Un salto al vacío… como si nada.

  1. Es un text precios…

    Una volta vaig sentir el mateix, pero em va ser denegat. Un breu moment va bastar per obligar-me a no continuar sent el jo…que abans era.

Deixa un comentari

