The Lady in red

<<En las historias, en los relatos -y más en aquellos contados en primera persona-, siempre hay alguien al otro lado, alguien que no tiene la oportunidad de contar su historia desde una óptica diferente a la ya narrada. Remitiéndonos a la historia anterior, esta vez una gran amiga ha tenido la astucia y valentía de publicar des de la otra parte. Y, la verdad, ha salido algo jodidamente bonito. Gràcies Mainés.>>

 

Esa noche me puse mi vestido rojo, hasta los pies. Me gusta que vuele cuando ando y se pegue a mi cuando bailo.

Había salido tan tarde de casa que no pude más que correr calle abajo esperando encontrar un cartel iluminado que me señalara un bar. Antes de llegar al pub quería fumarme un cigarro, tranquila. Mientras corria lo ví. El frenazo en seco hizo que mi chaqueta se deslizara hombro abajo y que mi pelo se alborotara.

The Lady In Red, Chris de Burgh

The Lady In Red, Chris de Burgh

Abrí la puerta. No había visto ese bar en mi vida, el suelo ensuciaba los bordes de mi falda; las mesas, llenas de hombres cansados de vivir. A ninguno le quedaba más de un trago en la copa. Avancé observando y ahí estaba, él, camuflado entre las sombras de luces amarillentas y humo disperso, de ese que ya no se huele en los bares.

Él, el chico de la chupa negra, con la mano pegada al bourbon y rodeado de gente joven.

Era diferente.

Lo miré, quise que me mirara, no lo hizo.

Compré tabaco y salí del bar sin mirar atrás por miedo a que ese ambiente turbio y desaliñado, pero que en cambio te atrapaba, había algo que te pedía quedarte. Algo que te decía que allí no la presencia no se contaba por personas, si no por copas, que la importancia que tenías era la importancia que tu misma querías darte.

Mientras bajaba la calle sin prisas y con el cigarro que ansiaba fumar pensé: Te equivocas, de esos bares no se salva nadie.

Anuncis

Deixa un comentari

